Re: reflexiones sobre la marcha
Humberto:
Me alegro mucho de lerte:
Mi sensación es que ante un entono natural - sea la mar o la montaña- ante un medio tan poderoso en el que nosotros no somos apenas nada, tienes dos posibles actitudes.
Si te encuentras en medio del temporal puedes enfadarte, pero somos ilusos si pensamos que podemos revelarnos. Mientras luchas, sufres, padeces.
Cuando antes te sometas a ella, te fundas con sus ritmos , antes dejarás de sufrir y antes encontrarás una especie de euforia de formar parte del todo,
Incluso no piensas en el naufragio, si ha de venir no te angustias , y no está en tu cabeza. En ese momento te enteras que la mar te acompaña. Que está viva y palpitante como un corazón abierto y en ese sístole y diástole tú eres parte de ese músculo cardiaco arriba y abajo, ... ahora se tensa - te tensas. Ahora te destensas.
Cuando dejas de luchar y te sometes a ella. Formas parte de ella, y alcanzas una cierta plenitud y euforia.
Cuando pasamos largas guardias viendo las olas perseguidoras. Unas vienen amenazantes y parece que quieren asaltar tu popa como un soldado medieval trepa la muralla de un castillo. Otras vienen mansas, casi amables. Otras son falsamente dóciles y en el último momento se muestran traicioneras y falsas. En ese momento piensas que las olas tienen vida propia, tienen su propia personalidad. En esas largas horas las hablas, les gritas para contestar a sus rugientes crestas l de igual modo que los adversarios ante el haka de un guerrero mahori, no quieren mostrarse amilanado
- no te temo, eres fea, pero aquí te espero.
A otras les das las gracias o gritas aliviado - faltó poc
Las olas piensan - quizás - que tienen personalidad propia, pero en el fondo solo son el mar. Igual les pasa a los hombres que piensan que solos son algo, pero solo son la humanidad.
En las largas guardias en el mar, mirando el mar puedes entinte parte del todo y de esa manera no sabes si las olas te persiguen o ya son el pasado. Si debes temerlas o amarlas por hacerte sentir el miedo y tambienla euforia de vencerlas.
Editado por Prometeo en 21-10-2017 a las 12:04.
|