Discusión: Motoras ¿Fueraborda o cola?
Ver mensaje
Antiguo 21-10-2017, 13:00
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 270 Agradecimientos en 211 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chivas08 Ver mensaje
Has probado a poner un fb de 300 cv en un barco de 5,69 de eslora?
Y a la hora de remolcar, cual crees que puede ser mejor un motor de 400 kilos que apoya en todo el casco o un FB que va sujeto al espejo? pero la gente no lo suele remolcar, por eso te digo que cada uno hacemos un uso diferente y dependera de ese uso que nos venga bien uno u otro.
Lo de las averias te refieres a las colas no??? porque el motor en si, deberia de ser mucho mas fiable uno fijo, es mas grande (los intra suelen cubicar mucho mas), venir de segmentos muy probados (el motor de mi lancha se fabrica desde 1960 y estamos en 2018) y mas cosas.
Pero esto es como discutir si es mejor el madrid o el barsa
No, no se me ocurriría poner un fb 300 cv en un barco de 5,69 m. Y a tí, se te ocurriría poner un intra de 300 cv en un barco de 5,69?
He remolcado barcos con intr y con fuera, y sin ningún problema.
Y sí, las averías me refiero a las colas y a los colectores.
Pero, en todo caso, insisto, EN MI OPINION, y par barcos de menos de 7,5 / 8 metros de eslora, fueraborda SIN NINGUNA DUDA.
Claro, que es mi humilde opinión, fundada en mi experiencia de varias embarcaciones fuerabordas (cinco) y varias intrBordas (tres), y 47 años de navegación de recreo. Siempre me costó mucho más dinero el mantenimiento y las averías de las intrabordas que los fuerabordas. Ahora hace ya cuatro años que me he pasado al trapo.
Pero me reitero en que simplemente expreso lo acontecido en mi corta experiencia de navegación.
Un saludo
Citar y responder