Ver mensaje
Antiguo 22-10-2017, 03:32
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Es necesario un profesional para instalar un vhf?

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Ya te lo he comentado anteriormente. Aunque tu embarcación tenga menos de 6 m de eslora, esté exenta de ITB y el Certificado de Navegabilidad no tenga caducidad, el Permiso de Navegación lo tienes que renovar cada 5 años si o si. O sea, también tendrás que pasar por caja igual que los que tenemos pabellón Belga.
Si no entendí mal sobre 50€ ¿no?

¿Sabeis que ocurre si no se renueva?

Privado enviado RMR2ENG.

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
No busquéis fantasmas donde no los hay; cuestionar los "métodos" de algunas Capitanias, que dudo que existan: ya que por naturaleza, el funcionario busca simplificar el trabajo, sobretodo si es el suyo (siempre dentro de normas).
En los días que he tenido que acudir a Capitanía me he dado cuenta de que hay varias repúblicas independientes dentro de la que he ido.

Comentarios del tipo:
- "yo no se porqué lo mandan aquí"
- "Esto no es mío"
- "Vaya usted a..." (Y fuí para nada.)

Fueron dirigidos a mi persona y por el lenguaje corporal y la forma de interpelar creo que nadie conoce perfectamente todos los procedimiento completos de las gestiones que tenemos que realizar allí los usuarios y/o nadie quiere meterse en la parcela laboral de otro; ni si quiera para darte indicaciones básicas aunque luego acabasen con un "tendrá usted que confirmar con el compañero".

Muchos comentáis que me cambie a bandera belga/holandesa y si esto no cambia y pudiera en un futuro poseer un velero de más de 6m eslora me lo plantearé muy en serio.

¿No deberíamos movilizarnos de forma más organizada para pedir formación para los funcionarios de las Capitanías y una ventanilla única para la náutica de recreo? Pienso que sería todo más fácil.

He llamado estos días a varias Capitanías con la misma consulta y recuerdo una en la que la señorita que me informó.........Si ponen a mi abuela con sus 86 años me da más norte que esa "artista".
Citar y responder