Cita:
Originalmente publicado por biker62
La mayor parte de los autoconstructores, y todos los que yo conozco, empiezan siempre comprando un plano de un arquitecto o diseñador y sobre éste realizan la construcción. En mi experiencia directa, las modificaciones siempre han sido en el sentido de aumentar resistencia e impermeabilidad.
El problema es que aquí parece que encontramos normal que la administración tutele las actividades de particulares. Y, generalmente, esta tutela pasa por pagar (productos náuticos homologados por la DGMM son más caros que si sólo llevan marcado CE, las inspecciones técnicas llevan aparejadas tasas y costes, etc etc)
En otros países, generalmente de cultura más "nórdica", con mayores niveles de concienciación cívica y acostumbrados a vivir con más libertades, pero también a asumir responsabilidades personales, esto no sucede. El que construye un barco y tiene un accidente por no haber seguido el diseño, haber ahorrado en materiales o haber simplificado la seguridad, tiene que asumir las consecuencias de sus actos.
Al final, el resultado es parecido (aquí no van a exigir nunca responsabilidades al inspector si el barco se hunde por un fallo de construcción no detectado), pero los súbditos de la DGMM llegaremos a este final con el bolsillo muuuucho más aligerado.

|
Totalmente de acuerdo. Y es en esa fase de "certificación final" donde en España y similares te crujen sin sentido, con tasas, plazos, requisitos y trámites absurdos que pretenden justificar esas TASAS, etc. etc. De república bananera,vamos !!!! Peeeero se da la circunstancia frecuente que cuando en nuestro trabajo es donde se produce el absurdo, tendemos a justificarlo y no corregirlo, o sea, como perjudicados nos quejamos y como "beneficiados" consentimos y mantenemos. Por ese rumbo


