Ver mensaje
  #478  
Antiguo 22-10-2017, 09:07
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,244
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía del Atlántico en solitario

Cofrade Berrincha:

Yo no creo que la burocracia o los procesos que no aportan valor beneficien a nadie. Puede parecerlo a corto plazo, pero a largo palio acaban lastrando la competitividad y es hambre para todos. Cuando ya no queden barcos con pabellón nacional, no se sobre lo que se va a emitir tasas.

Incluso cuando la administración en su necesario trabajo de defensa del patrimonio público y el bien común, se lastra con burocracia, solo genera ineficiencias. En todas las organizaciones ocurre lo mismo incluso en las emroesas privadas y cuando preguntas porque se hacen las cosas así, con frecuencia te dicen; porque se hacen así toda la vida.

Las nuevas herramientas de gestión o ERPs son un ejemplo de cómo se han se han agilizado los procesos. En la administración también lo hemos experimentado, pero creo que el problema viene precisamente de que no vemos los daños que causa.

Empieza por generar una inseguridad jurídica que inhibe la iniciativa incluso de los propios funcionarios que prefieren no hacer nada antes de meterse en líos
Dice el Aranzadi que tenemos un cuarto de millón de leyes. El dato es una idea del absurdo.

Yo creo que el problema viene de que tenemos una administración que es la heredera de un imperio que despreciaba el comercio. A diferencia del imperio británico que fomenta el comercio, quizás por cuestiones religiosas siempre vimos mal al que generaba valor. Sin embargo el comercio se basa en un acuerdo de mutuo interés entre las partes. Ambas se benefician y por tanto cuidan la relación por mutuo interés. En nuestro país tenemos la tentación de arreglarlo todo por decreto como aquel alcalde que tenía el cementerio lleno y sacó un bando: a partir de ahora y hasta nueva orden está prohibido morirse,

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
biker62 (22-10-2017), ulyses 969 (22-10-2017), Xenofonte (08-10-2018)