Ver mensaje
Antiguo 22-10-2017, 13:16
Esoy Esoy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Duda compra neumática pequeña eslora

Bueno, he probado hoy los tres, y puedo comentar el resultado que han dado.

1) Trolley 9/10

Excelente aparato. No lo he usado para llevar el motor desde el coche al barco, pero si para subirlo al maletero y para enjuagarlo con las orejeras llevándolo hasta donde está la manguera. Otro día ya lo usaré para poner el motor en la barca desde la rampa, metiéndolo en el agua. Se pliega y se puede llevar en el maletero perfectamente, aunque abulta un poco.

2) Banco "Livarno" del Lidl 10/10

Todo lo que antes estaba tirado por el suelo de la embarcación (bichero, chalecos, equipo de seguridad, ancla y cuerda, etc.) cabe perfectamente en este "cajón". Y además te sientas encima y es muy cómodo y te permite estar sentado más elevado cuando manejas el motor. Lo recomiendo.

3) Pulverizador. 8/10

Ha cumplido su papel, pero se queda corto de agua. Sus cinco litros dan para limpiar media embarcación. Se recomienda por tanto llevar una garrafa de plástico adicional de agua, de esas de 8 litros, con eso es suficiente para una embarcación de 4 metros de eslora. Hay que ser sistemático y limpiar con método, si disparas agua sin pensar no tendrás suficiente ni con la garrafa. El chorro de agua que sale por la perilla multiposición que lleva en el extremo no es adecuado, se queda corto de potencia y de abundancia de caudal, por lo que aconsejo desenroscarlo. Aún así dispara un chorro que viene un poco justo, pero que es suficiente.

Hay que limpiar la barca lo primero una vez sales del agua, sin esperas, así conseguiras:

- si la sal se seca es difícil de arrancar con este pequeño chorrillo, no conviene por tanto esperarse demasiado

- una vez enjuagada con agua, la neumática puede ir secándose mientras organizas y guardas el resto del equipo

En fin, han funcionado como se esperaba los 3 aparatos y ahora me ha resultado mucho más fácil y cómodo hacerme a la mar y guardar el equipo. Si se me ocurren más cosas ya las iré poniendo.

Editado por Esoy en 15-06-2019 a las 15:25.
Citar y responder