Ver mensaje
  #8  
Antiguo 22-10-2017, 16:11
Avatar de comillas
comillas comillas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Cantabrico
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 105 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre generador portatil

Cita:
Originalmente publicado por campesina Ver mensaje
En la mayoría de los casos en ese tipo de embarcaciones,el alternador del motor duplica o triplica la capacidad de carga (60/80 amp/hora) frente al cargador de baterías , que suelen estar entre 20/40 amp/h que será el que proporcione la carga a través del generador.
Por lo tanto , aunque gastes algún litro más de combustible , será mucho más cómodo y sobre todo “rápido” ,suministrar esa carga con el alternador del motor.
Perdona que discrepe,
Esa es la teoria en la realidad, es mucho mas eficiente el cargador de baterías
que cargara la bateria segun las necesidades de esta.
El alternador dara su máximo amperaje a altas revoluciones, y a una bateria descargada meterle 90A como que no. Lo ideal es que la bateria este cargada y el alternador sirva para suministrar la demanda de consumo de la instalacion del barco osea muchas necesidades, aire acondicionado, frigorifico, etec etc. mucho alternador.
A la bateria porque la metas una barbaridad de amperios no va a cargar mas rápido si se achicharrara mas rápido. Aunque ya tenemos aqui los supercondensadores que se estan usando como baterias y estos si, los puedes cargar en segundos. pero eso sera en los próximos años.
Quiero decir que para que todo valla bien el alternador que sea capaz de dar los amperios que se consuman y reponer lo que se halla gastado de la bateria en los arranques para tenerla siempre cargada y nos durara muchos años.
Saludos
Citar y responder