Ver mensaje
Antiguo 22-10-2017, 19:05
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,381 Agradecimientos en 1,691 Mensajes
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Buenas noches bona nit

bien fin de semana de acabados, no he podido navegar pues tengo el stay de proa desmontado

En primer lugar fijar bien el separador, lo he atornillado a dos pedazos de madera que luego he pegado al suelo con adhesivo de montaje, asi consigo

- separarlo de un posible flujo de agua
- que refrigere por debajo también
- no agujerear el casco!

Alguien me va a decir que encinte con autovulcanizante los entronques de los cables a los terminales, tiene razón , lo haré

Por el mismo sistema fijo el ventilador

Baterías con las cinchas puestas

Tendemos los cables de alimentación permanente y de control de temperatura de las baterías

Que palo!

Bien empezamos las pruebas!

Desde el viernes mediodía al domingo a las 11 el barco ha estado funcionado con todo en marcha, luces, nevera , radios, etc, para gastar energía, así hemos llevado las baterías del 85 % inicial a un 55% pinta realmente bien!

Arrancamos el motor el NASA indica una carga neta de 66 A!! si le sumamos los 10 de consumo y algo que debe estar dando a la batería de motor, significa que el alternador está a tope pues es de 80A . Buena señal, las baterías admiten una buena carga!. Compruebo la correa, no patina

Hago la comprobación que pedía isidrom 0,08 V de caída de tensión con la carga a tope

Lo dejo un rato , la carga se mantiene y apago el motor para probar con el cargador. Esta vez casi sin consumos. En NASA marca 25A que es también el tope del cargador. Estas baterías se lo tragan todo

Me falta hacer la última prueba con las placas y acabar de ordenar e cofre donde estaban las baterías.

El barco queda en este aspecto totalmente funcional

En un rato hare un poco de resumen final y conclusiones

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Fuerza 7 (27-10-2017), isidrom (22-10-2017), leviño (09-11-2020)