Ver mensaje
Antiguo 23-10-2017, 00:17
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 623 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía del Atlántico en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Cofrade Berrincha:

Yo no creo que la burocracia o los procesos que no aportan valor beneficien a nadie. Puede parecerlo a corto plazo, pero a largo palio acaban lastrando la competitividad y es hambre para todos. Cuando ya no queden barcos con pabellón nacional, no se sobre lo que se va a emitir tasas.

Incluso cuando la administración en su necesario trabajo de defensa del patrimonio público y el bien común, se lastra con burocracia, solo genera ineficiencias. En todas las organizaciones ocurre lo mismo incluso en las emroesas privadas y cuando preguntas porque se hacen las cosas así, con frecuencia te dicen; porque se hacen así toda la vida.

Las nuevas herramientas de gestión o ERPs son un ejemplo de cómo se han se han agilizado los procesos. En la administración también lo hemos experimentado, pero creo que el problema viene precisamente de que no vemos los daños que causa.

Empieza por generar una inseguridad jurídica que inhibe la iniciativa incluso de los propios funcionarios que prefieren no hacer nada antes de meterse en líos
Dice el Aranzadi que tenemos un cuarto de millón de leyes. El dato es una idea del absurdo.

Yo creo que el problema viene de que tenemos una administración que es la heredera de un imperio que despreciaba el comercio. A diferencia del imperio británico que fomenta el comercio, quizás por cuestiones religiosas siempre vimos mal al que generaba valor. Sin embargo el comercio se basa en un acuerdo de mutuo interés entre las partes. Ambas se benefician y por tanto cuidan la relación por mutuo interés. En nuestro país tenemos la tentación de arreglarlo todo por decreto como aquel alcalde que tenía el cementerio lleno y sacó un bando: a partir de ahora y hasta nueva orden está prohibido morirse,

Totalmente de acuerdo. Eso es lo que pienso y, creo, que he dicho. Si se ha entendido otra cosa,es que lo he explicado mal.
Sólo he añadido una "alerta" para motivarnos a no aplicar la ley del embudo, independientemente de que seamos víctimas o verdugos.

Citar y responder