Si se pretende hacer así, está claro que yo no renovaré y no volveré a ir.
Como han dicho algunos cofrades, pagar por nada es de tontos.
Creo que la mejor forma de hacer fuerza es no renovar y no pagar, así verán que no les ha funcionado el invento. Pero esto que digo, en Galicia, es difícil y os lo digo por experiencia. En cuanto se ha dicho de unirnos para mejorar algo, siempre salen unos cuantos diciendo que es mejor "no menearlo" y te dejan con el culo al aire.
Me quedo a la escucha para unirme a lo que se proponga para hacer fuerza.
Saludos
Rafa
Cita:
Originalmente publicado por caribdis
No aparece todavía mucha información sobre el tema, pero parece que se habla de una tasa cada tres años de 15,15 € y otra tasa diaria según esta tabla que aparece en otro hilo que trata este tema en la taberna:
No se lee muy bien pero son 4,55 €/día para barcos de menos de 12 m desde el 1 de octubre al 31 de marzo y 9,09 €/dia desde el 1 de abril ("van os burros onde non deben ir") al 30 de septiembre...
http://www.europapress.es/galicia/no...021124434.html
Yo dudo directamente de la legalidad de una tasa así, porque se intenta cobrar sin ofrecer ningún servicio a cambio (y si quieren argumentar que el parque tiene unos gastos habría que aplicar esa tasa a todo aquel que entre en el parque por el medio que sea, ya que ahora se paga el billete del transporte marítimo y nada más) y porque se está intentando cobrar por acceder a un espacio público, como podría ser una plaza o una carretera o una montaña...
Creo que Anavre o quien sea debería solicitar un informe jurídico sobre esta medida que intentan imponer y según el resultado del informe plantear una impugnación de la tasa o realizar al menos una campaña contra ella..
La libertad de navegación y fondeo están garantizadas por la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982 y es una norma internacional elemental que no puede ser constreñida ni mercantilizada (en el sentido de ponerle un precio) al libre albedrío del gestor público de turno..o al menos eso opino yo, ya bastante está tasada la adquisición de una embarcación IVA 21%, impuesto de matr¡culación 12%, tasas de puertos, ITBs, etc, etc..

|