Discusión: Motoras ¿Fueraborda o cola?
Ver mensaje
Antiguo 23-10-2017, 11:07
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 270 Agradecimientos en 211 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chivas08 Ver mensaje
Hombre mi barco mide eso y tiene un 4.3 de 205 cv y lo habia con un 5.7 de 250 cv, por??? y si, he visto intra bordas del estilo al mio que rondaban los 300 cv, es mas el motor mas bajo que montaba (recuerda que es de 1991) mi barco era un 4.3 170cv creo.
Y lo de tu experiencia que me dice?? que para el uso que le das tu, te viene mucho mejor un FB, creo que nadie te dice lo contrario. Yo solo llevo 3 años en esto, y dentro de 20 años te seguire diciendo que para el uso que le doy yo me gustan mas las colas, creo que no es incompatible.
Una pregunta, en tu opinion, a la hora de navegar (maniobras a baja velocidad, con el mar mal y demas) notabas la diferencia de ir con cola a FB? porque sigo diciendo que todo lo que contais en contra de las colas son sus gastos, pero nadie habla de navegacion. LLevado a coches, que es mejor un 4x4 o un traccion delantera?? podriamos escribir 500 hojas discutiendo esto, pero todo se reducira al uso que le des.

Saludos
P.D lo que me parece raro es las elecciones que muestra el forero, es como decir que es mejor un Mercedes SLK biplaza de 250 caballos o un Mercedes clase E de 170 cv diesel??? Pues depende para lo que quieras el coche.
Por supuesto que una embarcación de 5 metros y pico puede llevar un intraborda de 300 CV (e incluso más), pero éso no es ni normal ni frecuente.
Habitualmente montan fuerabordas, y si no intrabordas de entre 150 a 225 CV.

Cada vez más astilleros optan por ofrecer motorizaciones fueraborda en esloras hasta 9 metros. ¿Por qué será?.

Honradamente, no encuentro diferencias apreciables de comportamiento navegando o maniobrando con unos u otros motores.

Y ahora, una pregunta: Has probado, de verdad, embarcaciones con fuerabordas de cierta potencia (de 100 CV para arriba)? Creo que para comparar es preciso conocer BIEN unos y otros.

Es mi opinión. Un saludo
Citar y responder