Cita:
Originalmente publicado por Touron
Buenas tardes a todos .
Esta mañana y ante la inquietud que me ha producido esta noticia, he solicitado una entrevista con uno , o una responsable de la Xunta en relación al tema que nos ocupa en la ciudad de Vigo , puesto que es mi lugar de residencia y teniendo en cuenta que dos de las personas con mas influencia en el tema del mar son el Srº Michel Fidaldo y la sr Teresa Egerique , una parlamentaria de la Xunta y el otro senador en cortes , elegid@ en mi provincia y entre cuyas competencias están las cuestiones relacionadas con el mar , creo que tendrán argumentos para convencernos de nuestro error , al pensar que esta norma es muy perjudicial para los que navegamos en esta hermosa región y creo no equivocarme al intuir que es una avanzadilla de la privatización de nuestra costa como ya pasa en otros lugares . En el fondo nos esta privando una vez mas a los ciudadanos de una libertad fundamental , como es el uso y disfrute de la costa recogida en nuestra constitución y también tantas veces pasada por el arco del triunfo en beneficio de ciertos sectores y en este caso de ciertas élites sociales que quieren disfrutar de ciertas zonas en exclusividad. Rogaría a los que se sientan sensibilizados y preocupados por esta cuestión , teniendo ademas las ganas y el coraje (siempre con la mas exquisita educación )de decírselo en sus narices , lo hagan publico . ya que de esta manera trataría de que se nos escuchase todos ,o en el caso de que fuéramos "MUCHOS " , buscaría un local donde est@s "servidores del pueblo " nos dieran una explicación convincente del beneficio de este nuevo impuesto revolucionario .En principio doy por hecho que nos van a recibir .
Por si alguno desconfía , o trata de poner como excusa , que esto es una intentona para hacer " política " de un tema tan serio como el que nos ocupa , que se olvide que no va a suceder , en ello empeño mi palabra .
Un Saludo.
Miguel A. Fernandez Hermida   
|
Pues a esos señores -señoras,les diria que para hacer bien las cosas ,deberian de empezar a hablar con el pueblo,que si quieren un lugar para ellos solos se compren un pueblo rural y lo vallen,el mar es de todo@s,es más,si fueran listos,que lo son,no lo pongo en duda,pero me refiero a que si fueran mas listos,seguro que tendrian mas votos cuando llegaran las elecciones,el tiempo del coco ya se acabó,deberian de esplotar la nautica como un bien general,y fomentar todo lo que tiene que ver con el mar,desde las escuelas hasta por el mundo,la costa gallega es un privilegio y deberia de poder tener acceso a ella todo el mundo,no sé si me explico,pero si fomentaran mas todo lo que tiene que ver con el mar,seguro que toda galicia se aprovecharia,lo mismo que pasa con el camino de santiago,dando publidad en toda europa,se montarian mas empresas relacionadas con la nautica ,estoy seguro que todo lo relacionado con la nautica desde empresas charter.submarinismo y todo lo que tenga que ver con el mar,seria una fuente de ingresos muy buena para galicia,pero no explotando al pueblo para que ellos se veneficien....avancemos un poco ,que todo el mundo caga y mea,como digo yo,cage el rey cague el papa sin cagar nadie se escapa.....que estamos en el siglo 21 y la gente sabe leer y escribir,otra cosa es que te dejen independizarte,eso es más dificil,manda papa dinero
un saludo