Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo
15 euros por tres años no parece una gran suma, que a gusto pagarán los residentes en la zona por tener un poco más de tranquilidad. Otra cosa es tener que pagar por una visita ocasional. Sería mejor un sistema de cupos más estricto. Nunca llueve a gusto de todos.
Salud
Nemo
|
¿Por qué me va a parecer bien tener que pagar por navegar por aguas libres?
Estamos hablando que cobran por navegar a menos de 300m de la costa, no por echar un ancla, ni amarrarse a una roca o un árbol ni nada que se le parezca. HAY QUE PAGAR POR NAVEGAR.

Yo hace años que no voy a Cíes, porque nunca hay cupo, no me dejan bajar con los perros y porque tampoco me aporta nada el fondear ahí. Para eso fondeo en Barra y hago lo mismo. Pero por ejemplo, para ciertas regatas, es necesario tener el permiso de navegación en el Parque ya que hay regatas o que dan la vuelta a las islas o tienen la llegada cerca. Y ahora voy a tener que pagar por eso.
Un verdadero abuso