Discusión: Motoras ¿Fueraborda o cola?
Ver mensaje
Antiguo 23-10-2017, 16:17
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Buenas Joete,

Es mas barato porque és un sistema más sencillo de fabricar y que a la larga requiere más mantenimiento.

Me refiero a que tu llevas el motor dentro del barco ocupando sitio dentro del barco y que yo llevo el motor colgado fuera del barco, por lo que en igualdad de eslora yo tengo mucho más espacio de estiba. Después el solario ya depende de cada barco y de su configuración. Yo de eso no me quejo porque tengo 2 uno el proa y otro en popa.

Con respecto a lo de acercar a la orilla, supongo que también dependerá de la pendiente de la arena y lo que referia anteriormente es que yo consigo llevar mi barco de popa prácticamente hasta seco sea qual sea la pendiente porque el hélice esta completamente fuera de agua y la tripu embarca por las plataformas sin necesidad de bajar escalera. Es cómo si estubieran subiendo un escalón.

Obviamente que una plataforma ancha es más espaciosa que una partida y la verdad es que yo tampoco soy de los que pasan el verano fondeados delante de la playa, pero en las veces que lo hago las veo suficientes para bajar subir o sencillamente estar sentado.

Con respecto al mantenimiento, yo por mi experiencia (tb ya he tenido barco con doble motorización intraborda), lo veo mucho más sencillo trabajar en un fueraborda que en un intraborda donde el aceso al motor suele ser mucho más reducido/complicado. Igual opinión tengo en el aceso al hélice en motores fueraborda.

Pero claro, cada uno utiliza el barco para fines distintos y cada modelo tiene particularidades muy distintas.

Por ejemplo yo no me sentiria tranquilo pescando a 12/17 millas de la costa en un barco de fibra de 6 m con cola Z, que suelen ser echos para fines muy distintos (navegación más costera y estar fondeados en calas o delante de la playa), pero entiendo que eso es lo que hace la mayoría de la gente y por eso valoran más otras cosas como por ejemplo el solario o una plataforma despejada.

Editado por RMR2ENG en 24-10-2017 a las 18:06.
Citar y responder