Cita:
Originalmente publicado por pablo.rus
hola compañero
yo estoy preparandome para noviembre
podrias poner el enunciado del problema
parece situacion estimada, y situacion verdadera
en la unidad teorica 11,5 y 11,6 trata sobre eso, por eso seria conveniente leer el enunciado
gracias y saludos
pd.
estimado amigo. he leido el enunciado de los dos test el tipo A y el tipo B del examen, y en ninguno de los dos dan esa opciones de respuesta que tu dices, " debes estar equivocado"
aunque refiriendose a la expresion s/e y s/v, a la que tu haces referencia, creo,- y es una opinion personal - que como en un caso vas navegando a un Rº de aguja, despues de navegar el intervalo de tiempo que te dan, cuando llegas a ese punto la situacion es de estima,pues no tienes otra linea de situacion solo ese punto y en la otra pregunta que hacen que es similar, como te dicen que estas en una "oposicion" que es una linea de posicion verdadera y al este verdadero de otro punto, donde se
efectua la interseccion es una "situacion verdadera" por eso salen las coordenadas iguales, pero en un caso la respuesta correcta es de s/e y en otro caso es s/v
la plantilla de examen con el enunciado y las respuestas correctas, ya las han puesto en la red
espero te sirvan y que estés aprobado
saludos
otra pd.
test tipo A
pregunta 44 respuesta correcta "C" s/e 36º 00,2 'N >< 005º 50,4 'W
pregunta 45 respuesta correcta "A" s/v 36º 00,2 'N >< 005º,24,8 'W
test tipo B
pregunta 43 respuesta correcta "C" s/e 36º 00,2' N >< 005º 50,4' W
pregunta 44 respuesta correcta "A" s/v 36º 00,2' N >< 005º 24,8' W
|
Muchas gracias cofrade, tienes razón, quizás me no me haya explicado bien.
te pego los enunciados del examen tipo B:
43.- Navegando por el Estrecho de Gibraltar al Ra = 150º, desvío = 5º 30’ (-) con una
velocidad de máquinas de 6 nudos a HRB = 1400 nos encontramos en situación l = 36º
07,2’ N; L = 005º 57,0’ W ¿Cuál será nuestra situación a HRB = 1530?:
44.- Un yate se encuentra en la oposición de Punta Carnero y Punta Leona y al este
verdadero del Faro de la Isla de Tarifa. ¿Cuál es su posición?: