Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
El conflicto que comentas ¿no fue anterior a Felipe II?. Incluso anterior a los Reyes Católicos?
No discuto que la bandera de marras fuera la utilizada en el conflicto, pero cuando se descubrió América Portugal ya era un reino independiente y rival de Castilla.
|
Portugal fue parte del reino de España con Felipe II (Felipe I de Portugal), Felipe III Y Felipe IV, es decir, desde 1580 hasta 1640.
El rey de Portugal murió sin descendencia y entre otras opciones para heredar el reino se encontraba Felipe II que era nieto de Manuel I de Portugal, al que recocieron como rey.
Esto duró 60 años, concretamente hasta el 1 de diciembre de 1640, día al que los portugueses llaman el de la restauración de la independencia y hasta hoy es fiesta nacional. Portugal dejó la casa de Austria para pasar a la casa de Braganza.
Anteriormente hubo varios intentos de unión de ambos reinos pero por una cosa u otra no llegaron a cuajar.
Salu2
