Ver mensaje
Antiguo 08-12-2006, 17:13
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?

Al día siguiente de traer mi recién comprado barco a Mahón hubo que cambiarlo de sitio ya que el día anterior llegué de noche y lo dejé atracado de costado, bien llega el día siguiente la marina me dice que lo tengo que meter en un pantalán en forma de U y con el sitio justito para mi barco , como yo tenía miedo porque no lo había hecho nunca, llamé a un amigo que es contramaestre y se gana la vida en una marina cobrando amarres atracando y desatracando barcos , en fin un profesional con muchas horas de práctica , Hacía algo de rasca y mi amigo lo metió por los pelos , a la segunda. Conclusión , te pueden explicar muchas cosas y darte mil consejos sobre giros de hélice vientos corrientes y demás , al final te encontrarás que cada vez es diferente , debido a causas objetivas y subjetivas. La mejor ayuda es la que te dará tu propia experiencia e intuición. Así que miedos fuera la cabeza lo mas fría posible , arrancada la justa para gobernar, las defensas puestas , el bichero y las amarras preparadas y a practicar que no hay como la propia experiencia.
Magdale (19-02-2018)