Cita:
Originalmente publicado por biker62
......
Bajo esta bandera les invadieron, les impusieron manu militari un rey que no querían y tardaron unos 60 o 70 años en deshacerse de todo esto. Y aún ahora hay conflicto territorial en la zona de Olivenza, como consecuencia de aquellas trifulcas.

|
Hola Biker,
Aunque tienes parte de razón la cosa no fue exactamente así.
Felipe II fue reconocido como rey por las Cortes Portuguesas, es cierto que hubo una revuelta por parte de un pequeño grupo que no quería perder la independencia pero esta revuelta quedó relegada a las Azores.
Felipe II respetó los fueros, los privilegios y las leyes portuguesas y tuvo el apoyo mayoritario de la nobleza y la burguesia. Fue una anexión voluntaria y pactada.
Fue después, mucho más tarde, con Felipe IV (Felipe III de Portugal) cuando vinieron los problemas. Debido a las muchas guerras que mantenía España y los grandes gastos que con ello tenía hizo que el rey subiera los impuestos y recortara los privilegios, la población se empobrecía y todo ello llevo a una sublevación donde los portugueses proclamaron rey a Juan IV de la casa de Braganza.
El periodo de Felipe II y Felipe III fue un periodo bastante tranquilo y próspero para Portugal.
Salu2
