Lo único que queda claro es que se ofrecen 10.800 eur./año.
A partir de ahí habría que preguntarse cuantos días al año se requiere una dedicación full time en algo tan relativo como es el verano, entendiéndolo com días de uso del barco, y a cuanto resulta tal retribución total por hora real destinada a cumplir el objetivo de mantenerlo impecable.
Lo digo porque, sinceramente no sé cuantas horas diarias pueda costar mantener impecable un velero de 15 mts, amarrado en un puerto y sin uso.
Creo que muy pocas. Un día dedicarás cuatro horas a hacer una limpieza a fondo y durante muchos días no hará falta hacer nada que no sea ventilarlo un rato y darle un ligero repaso en unos minutos.
Una semana dejarás la cubierta impecable, caso que sea de teca, y en varios meses no merecerá otra atención que baldearla de vez en cuando.
Dicho de otra forma habrá muchos meses al año en que mantener el velero impecable no llevará sino unos minutos diarios de media.
Teniendo en cuenta lo poco que gana un universitario en los primeros ańos de ejercicio a dedicación completa, una retribución de ese calibre, disponiendo de mucho tiempo libre para ganarte las habichuelas con otros trabajos compatibles, quizás no sea tan mala oferta. En cualquier caso no es para exclamarse contra quien la hace.
Tengo un barco de más de catorce metros, y aún cuando decir que está impecable sería una osadía por mi parte, sí puedo afirmar que el tiempo efectivo que dedico a su manutención, en detrimento del que pueda dedicar a su disfrute es mínimo, y pese a ello creo que está de muy buen ver...
Si cada semana, ya no digo día, le destiara tres horas a limpiarlo y entretenerlo, no sabría en que emplear más tiempo en tal cometido, cuando la jornada de cualquier mortal es de como mínimo ocho horas laborables.
Saludos cordiales