Ver mensaje
Antiguo 05-02-2008, 21:37
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: IMS/RN (La imposición para Galicia)

A ver si somos capaces de clarificar algunas cosas.

Cita:
Soavela escribió:
¿Estos respetables señores son los que forman el comité de cruceros?

Resumen Reunión Comité de Cruceros del 25 de Enero de 2008
Santiago de Compostela, instalaciones Dirección Xeral para o Deporte, 17:00 horas.
Asistientes:
Juan Ameneiro Rivas, Presidente Comité de Cruceros.
Miguel Lago Cereceda, Comodoro MRCYBayona
Malalo Bermudez de Castro
Pablo Iglesias, Comodoro RCNVigo
Gerardo Alonso Dominguez.
Luis de Mira Ponce
Fernando Giraldo Pérez
Carlos Paz Blanco, Secretario Platú.
Rodolfo Rodríguez Rodríguez
Luis Perez Canal
Perez Canal
Enrique Molinelli
Carmelo Puertas Olivié.
Ignacio Otaegui.
Guillermo Alonso Santoro
No es exacto. Esos "respetables señores" son los que asistieron a esa reunión en concreto. Hay otros que disculparon su asistencia y todavía hay otros mas que, por un motivo que yo desconozco, no aparecen en ese listado.
El Comité de cruceros de la FGV lo componen bastantes mas personas de las que asistieron a esa reunión (ahora mismo no podría decir exactamente cuantas) pero hay miembros de juntas directivas de varios clubs, armadores, regatistas, jueces, medidores y técnicos.

La circular, causa de este post dice textualmente:
"......informa de que los clubes de Ferrol, Coruña y Ares están solicitando certificados de RN y que ha cursado una encuesta a los armadores del RCNCoruña y estos han mostrado interés por el nuevo sistema, por lo que Juan Ameneiro se compromete a envíar una circular a Clubes y Armadores con certificado IMS del año pasado, informando que el único sistema de medición válido en Galicia es el IMS,y que será el único reconocido por la FGV, y que dadas las atribuciones de la Federación Gallega de Vela, sus estatutos, y los que le otorga la Ley del Deporte de Galicia, será de obligado cumplimiento el acuerdo del Comité de Cruceros y de la Asamblea celebrada con los armadores en el año 2006."

No se si alguno de vosotros recuerda una reunión en Santiago de Compostela, en el mismo lugar en que se celebró esta reunión del Comité de Cruceros, en el año 2006, a la que estabamos convocados todos los patrones. La asistencia e esa reunión fué relativamente pobre, unos 60 del total de convocados.
En esa reunión se decidió, por aplastante mayoría, que Galicia seguiría regateando en IMS. En la decisión tomada en esa asamblea es, precisamente, en la que se basa el presidente del Comité de Cruceros para mandar la circular a todos los Clubs.

Cierto es que el IMS acaba de morirse, pero tambien es cierto que el ORC internacional el una evolución del antiguo IMS

Por otra parte y visto lo que nos dice Luby aquí:

Cita:
La RFEV plantea unas normas (RTC 2008 ) estableciendo unas categorias para puntuar en unos Campeonatos de España ó por Zonas. Si la Federacion territorial Correspondiente en Base a lo que desean sus Clubs ó por el Articulo 33 Elige otras categorias, en este Caso IMS frente a RN para determinadas regatas (Club) Se puede hacer, simplemente que los participantes en esas `pruebas No puntuaran en las Categorias que propone la RFEV.
No nos queda mas remedio que "achantar" si queremos celebrar y participar en regatas de mas nivel que las locales.

Y para terminar, debo decir y digo que yo fuí de los asistentes a la asamblea celebrada en el 2006 para decidir que sistema de medición se aplicaba en Galicia y que mi voto, junto con el de la inmensa mayoría, fué para seguir con IMS. Naturalmente, como el ORC internacional se supone que es una evolución del IMS, sigo en mis trece.

Disculpad el tostón.

Saludos.

José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia

Editado por Gladiador en 05-02-2008 a las 21:39. Razón: Faltan palabras
Citar y responder