Buenos días cofrades!
Ya hemos trasluchado en Porto Santo

.
Ahora comienza la regata. Parece que la cabeza ha decidido perder W lo más rápido posible para atacar Lisboa directamente. Cómo soy más conservador me voy a quedar más lejos de la costa y tendré que hacer una trasluchada final para llegar a Lisboa así que veremos que gana. Parece que fuera vamos a tener un poco más de viento hasta la llegada mientras que los que apuntan directo harán menos millas.
Dos cosas he visto hasta ahora:

El mínimo de viento es una porquería y no me gusta. Resta muchas opciones tácticas ya que con el pozo tan majo que tuvimos delante todos pasamos por el sin ninguno haciendo maniobras evasivas. Aún así parece que este mínimo nos acerca más a la velocidad de los barcos reales en condiciones de poco viento (en la vida real 2 nudos de viento no significa que no pilles alguna racha de 5 nudos y te puedan ayudar las corrientes).

Las condiciones meteorológicas cambian mucho durante periodos de tiempo bastante cortos lo que le da emoción y te obliga a estar encima del barco. Esto es bonito pero a la vez me complica mucho la vida por no tener el tiempo necesario para atenderlo debidamente.
Saludos y buen viento a todos.