Discusión: Vela Philyra, un nuevo Nadir 22
Ver mensaje
Antiguo 26-10-2017, 14:30
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,795
Recibió 2,562 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

¡Buenas tardes y unas rondas para la concurrencia!

Actualizo el hilo del pequeño Philyra con algunas fotos de nuestra última aventurilla juntos. Subí en solitario a la Volvo Ocean Race, desde nuestro puerto base, Tomás Maestre, hasta el RCRA en Alicante. De hecho ha sido lo más largo que he hecho en solitario hasta la fecha.

Zarpé con la apertura del Puente del Estacio a las 14 horas el viernes 20 de octubre, y llegué a Alilcante sobre la 1 de la madrugada, ya que el viento cayó mucho al anochecer, de hecho las últimas 7 millas las hice a motor, cansado de arrastrarme a 2.5 nuditos

El regreso lo inicié pasadas las 15 horas del domingo 22, bajando a Santa Pola con los barcos de la VOR. Llegué a San Pedro del Pinatar cerca de las 00 horas, y zarpé a las 06:30 para entrar en el puente de las 10, ya que había poco viento pero no quería ir a motor.

Ha sido el estreno serio del piloto ST1000+ y he de decir que estoy muy contento con él. Aunque me ha costado un poco encontrar los ajustes para que haga bien los rumbos de ceñida, través y portantes con la misma configuración, y, aparte, hay que ayudarle trimando las velas de forma que el barco vaya suficientemente compensado (caer-orzar) para que no se vuelva loco. Ésto supone que en la práctica estoy perdiendo ahora mismo un nudo comparando al piloto con gobierno manual.

También he podido probar ya intensivamente el panel con los cargadores 12v y el control de baterías, que han funcionado correctamente, aunque hay algunas mediciones de consumos que tengo que mejorar (de hecho las tuve que desactivar en estas singladuras).

4 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
edup71 (26-10-2017), Knopfler (27-10-2017), Kuketes (26-10-2017), X TUTATIS (26-10-2017)