Ver mensaje
Antiguo 26-10-2017, 19:43
cierraelpico cierraelpico Conectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,380 Agradecimientos en 1,691 Mensajes
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Buenas noches bona nit

Cita:
Originalmente publicado por paulus Ver mensaje
Hola cierraelpico,

también ando a vueltas con la electricidad, y con una solución parecida a la tuya pero con cargador de doble salida (una para batería de de motor, otro para banco de servicios), que me tiene un poco mosca porque no sé si es lo suficientemente inteligente y en lugar de ello siempre me está metiendo la misma carga a las dos salidas, independientemente que la batería del motor esté "casi" llena y la de servicios bastante vacía....

Fácil ,descarga una de las baterías y a medir voltímetro en ristre cada cierto tiempo a ver que hace, la curva de carga del cargador debe está en las instrucciones ...

En tu caso, según entiendo el diagrama, el cargador mete carga según lo que indiques en el selector, y de ese modo eres tú quien le dice donde cargar. Es así?
Mi cargador es de triple salida!
2 son iguales y sirven para dar carga de manera independiente a dos grupos de baterías, en mi caso como has observado muy bien he tomad una salida de las dos y la he llevado al conmutador, desde allí decido que bateria cargo, en el 99% de los casos la de servicios. La otra salida esta sin uso
la tercera salida da u mínimo de carga de mantenimiento, 3A , creo que sirve para mantener cargada una bateria de arranque, y eso hace, mantiene en carga la batería de arranque!. esta conectado asi de forma permanente desde hace 10 años
podria usar las dos salidas una a cada bateria pero me obligaba a desplazar el cargador (y cablear a 230V) o cablear a 12V del cargador al nuevo emplazamiento de las baterías. ¡ La vida es corta y el cobre es caro ! lo deje correr y me va bien como está

Por otro lado, y para el separador de baterías que has colocado bajo el alternador (yo también lo puse), ¿has conseguido entender que tensión hace detectar al alternador para meter más o menos carga, es la media de las dos salidas a las baterías? ¿o cómo funciona?

En principio el separador debe distribuir a cada batería carga según sus necesidades, imagino que es algo menos que la mínima de las dos para "engañar" al regulador y que este suelte "chicha" (Amperios) suficiente para cargar las dos baterías. Es una buena pregunta, prometo investigar

Mil gracias de antemano

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
paulus (26-10-2017)