Volvemos a la carga...
Llevo una Pi3, para tener AIS, lo que más uso. En las travesías de verano, ver a un mercante en la pantalla y saber su rumbo es fenomenal.
Pero tanto rollo solo para tener AIS en la tablet? He empezado a estudiar todo lo que le puedo sacar y es el proyecto para este invierno.
Llevo un plotter Raymarine, al que le llegan los datos AIS por cables nmea, y una tablet con Isailor a donde llegan los datos AIS por wifi.
En el barco tengo internet a traves de un modem 4G, por esto, me he planteado empezar a conectar mas cachivaches a la PI.
IMU, HT22, BMP180, MCP3008, DS18B20...
He comprado por 4€ una caja de plastico de electricidad y voy a pegar todo alli dentro, dejando salidas de cables para los sensores que se me ocurran.
En casa he hecho pruebas de ver el voltaje de una bateria de 12v y han sido satisfactorias. Todo siguiendo los manuales de OPENPLOTTER.
Estoy entretenido en hacer que la RBPI me mande un mail si el votaje baja de 12v y no lo he conseguido todavía... pero todo llega.
Este sistema lo quiero para tener info del barco estando a distancia:
Agua en la sentina. Sensor de nivel
AC caída. Sensor no se cual
DC debajo de 12,6. Mcp3008
Control de la nevera a distancia.
Control de entrada puerta barco. Intruso?
Control de presencia dentro del barco. Otro intruso?
El barco se ha movido (caso Ventall).
Etc...
Luego, sensor de temp de motor, sala motor, presión de aceite, motor en marcha... lo que sea.
Hasta aquí mis progresos. El ladrillo es para que los menos iniciados (me incluyo en este grupo), vean a qué se puede aspirar, eso sí, paso a paso...
Si hay interés colgaré fotos.