Cien kilos de dingui (sin motor)...

Y no tengo claro si tiene un cintón de goma o es también alu...
Como para dejarlo por la popa en el típico día sin apenas viento y con un poco de mar de fondo...te perfora el barco...
O para llegar con marea baja a una playa de esas de poca pendiente y querer arrastrarlo hasta la línea de marea alta...
En barcos vueltamundistas hay un consenso bastante generalizado en cuanto a los dinguis: hypalón, tres o cuatro plazas, ruedas relevables en el espejo, protección de lona para los flotadores...semirrígidas si hay buen espacio de estiba o pescantes...motor de 10 o 15 CV para poder entrar en planeo...
A mi me ha ido bastante bien con un dingui muy ligero (y de PVC) sólo a remos, lo coges debajo del brazo y lo puedes llevar sin problemas cien o doscientos metros, incluso lo puedes subir a un muelle tirando del cabo de proa...con lo que evitas dejar el barco en sitios a veces muy comprometidos..
Como pega, tardas más en llegar al barco o puede costar bastante si hay viento y mar en contra, pero nunca me encontré con situaciones en que no pudiese bajar o subir al barco. Para explorar los alrededores del barco es un poco limitado, es mejor un kayak hinchable, o el dingui de motor antes mencionado, pero también sabes que no dependes sólo de tus brazos, y no de un motor que tiene sus posibilidades de fallo, o de resultar goloso a ojos ajenos..
Algo así me parece excelente para el día a día, 16,5 Kg: