Re: Solucion a los fondeos con plantita
El sentido común, en esto como en todo, puede llevar las cosas a su justo término, si es que, previamente, hay voluntad de alcanzar ese "justo término".
En mi opinión, tiene sentido lo siguiente:
- poner boyas sólo donde estrictamente sea necesario ( decisión a tomar por técnicos independientes ) y en número que evite la masificación.
- El precio de las boyas debe de ser justo, esto es, el necesario para cubrir los gastos de instalar, mantener y controlar las boyas. NO MAS.
- Los gastos de la protección de la Posidonia, si los hubiere, deben ser soportados por todos, no solo los navegantes. Es un bien común y público y no es exclusivo para los navegantes. También pago con mis impuestos parte de la red ferroviaria, aeronáutica, etc. y no la uso. Es lógico y no me quejo. También esto es un bien común ( otra conversación sería la corrupción al respecto ).
Añadir, que yo nunca pago por boyas y que hace tiempo que no navego por esos sitios tan masificados y ya de tan poco interés para mí, donde te sientes expoliado a cambio de tan poco y donde las sensaciones poco tienen que ver con la naturaleza viva, el mundo de la navegación y la recuperación, al menos momentánea, de la conexión humana con la raíz ancestral.
Saludos, amigos.
|