Ver mensaje
  #35  
Antiguo 29-10-2017, 17:21
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 67
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aparece un náufrago en Jávea

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Ganas de padecer por navegar en solitario?

Más bien ganas de navegar

No siempre le cuadra a los colegas tu plan...

salud!!
Estoy de acuerdo.
Navegar en solitario te hace más fuerte te hace que tengas confianza y más autosuficiencia.

Aparte tiene una parte autoreflexiva, de interiozacion y de estar bien contigo, con tu pasado y con tu presente.


[/quote]

Cuando tuve mi primer velero en los años 80, invitaba a mis amigos y familiares a que participaran en el disfrute del velero. El resultado era, esperar y esperar a que llegasen y no poder salir a la hora prevista (como se dice con la marea) y tener que reducir la navegada. Otros problemas como gente que se marea y tener que suspender la navegada y un monton de historias mas, que valdrian como para llenar un hilo como el de Simbad.

Al final empece a salir solo y el disfrute, la confianza ganada y , como dice X TUTATIS, la autosuficiencia y muchas cosas mas me hicieron seguidor del refran "mas vale solo que mal acompañado".

El peligro navegando solo? ¡ muchisimo menor! Aun recuerdo un episodio que me quede colgando de la botavara fuera del barco, porque a un viisitante se le ocurrio soltar la escota de la mayor, en el momento que yo iba a proa para izar la genova, y todo proque le molestaba para entrar en cabina, porque tenia sed. Yo era el unico que sabia manejar el barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
X TUTATIS (29-10-2017)