Ver mensaje
Antiguo 30-10-2017, 14:40
fvelazdem fvelazdem esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 99 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Comienzan las gestiones para dragar la canal de acceso al caño de Sancti Petri

En la pagina web de la Agencia de Puertos de Andalucia y dentro de ella en la pagina del Puerto de Sancti Petri hay un estudio de batimetria de febrero de este año.

En el se puede ver que entre las dos ultimas marcas laterales saliendo del puerto que definen el canal hay una zona que cruza dicho canal donde la profundidad esta entre 1m y 2m y dentro de esa zona hay una area a babor del canal que la profundidad esta entre 0 y 1m.

Es facil deducir que cualquier velero tendra problemas de calado a partir de media marea y ademas, problemas con las olas que se forman en esa zona debido a las corrientes y la escasa profundidad. Hace unos meses me lleve un buen susto, entrando solo y corriente vaciante me entro una hola de alrededor 1,5m por toda la popa e hizo que el barco diese un "hachazo" a estribor dejandolo de traves contra las olas. Gracias a dios no vino en ese momento otra ola similar y me dio tiempo a corregir el rumbo y salir pitando metiendo mas motor.
Citar y responder