Ver mensaje
Antiguo 30-10-2017, 15:25
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros "sin tendencia al balanceo"

Cita:
Originalmente publicado por belferin Ver mensaje
Mas o menos y siempre desde mi ignorancia es más o menos la idea que tengo. Supongo que aunque cada monocasco disponga de una obra muerta con su jarcia, su cabulleria , su mástil y demás...cada barco ( Astillero y modelo ) tendrá sus propias características en su obra viva. Por ejemplo. Entre un Puma 29 y un fortuna 9 por ejemplo...independientemente de su confort interior, cuál escogerían por cualidades marineras y cuál por confort? Un "vecino de Pantalan" vende un xyatchs 102 y me comentó hace unos días que dicho barco "Es mucho más plano en su carena que lo que la mayoría de los veleros " y que por eso "no tiene tanto balanceo con viento en popa y que es muy rápido"...qué opinan?
Los x yatchs son rápidos y muy probablemente sea de casco plano o más plano hacia su tercio más a popa, con respecto a otro tipo de construcción de veleros.

Lo suyo navegando de popa es aligerar la proa para que el barco encuentre la mayor estabilidad allí donde más superficie tiene para ser estable, pero sin ir hundiendola en exceso, pues si no vas arrastrando agua y frenandote.

Citar y responder