Eso va para cierraelpico porque uno que es un verdadero zoquete en electricidad, (hombre algo sé pero poco), siempre agradece un post como este, con tanto material gráfico, que a los electro-cazurros nos viene muy bien...
y en cuanto a la discusión entre un eléctrico que es Marcos y este otro cofrade, pues uno (yo) N.P.I para ser finos, pero me iba decantando por Marcos, que és profesional de la electricidad con experiencia, pero llega Gypsylyon y le da la razon a los dos y ya tengo la tortilla liada otra vez jajajajaja

a ver si alguien me dice, como se entiende eso, si
Potencia(W)=Intensidad(A)*Diferencia de Potencial(tensión)(V)
e Intensidad=Potencia/tensión, corregidme si meto la pata porque esto no es lo mio...
En esta última fórmula, aparentemente hay un valor directamente proporcional y otro inversamente proporcional a la intensidad(A) es decir a los Amperios, puesto que si disminuye V (la tension) en una bateria por ejemplo, por su proceso de descarga natural, manteniendo la potencia constante, esta claro que la intensidad se incrementa, es decir AUMENTAN LOS AMPERIOS pues dividimos la potencia W como valor constante y cuando V=12,8 V el resultado, es una cantidad de Amperios de intensidad inferior, que cuando V=11,9V por ejemplo.
Es decir, para una Potencia constante y una R constante, a mi humilde entender es exactamente como dice Marcos Montesier, y repito, humildemente, porque esto no es lo mio, pero es cálculo básico, seguramente se me escapa algo...
pero es interesante y me gustaría que me explicara alguien de los que sabeis mas de esto si he dicho alguna perogrullada...
Gracias