Ver mensaje
Antiguo 30-10-2017, 16:10
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Eso va para cierraelpico porque uno que es un verdadero zoquete en electricidad, (hombre algo sé pero poco), siempre agradece un post como este, con tanto material gráfico, que a los electro-cazurros nos viene muy bien...

y en cuanto a la discusión entre un eléctrico que es Marcos y este otro cofrade, pues uno (yo) N.P.I para ser finos, pero me iba decantando por Marcos, que és profesional de la electricidad con experiencia, pero llega Gypsylyon y le da la razon a los dos y ya tengo la tortilla liada otra vez jajajajaja a ver si alguien me dice, como se entiende eso, si

Potencia(W)=Intensidad(A)*Diferencia de Potencial(tensión)(V)

e Intensidad=Potencia/tensión, corregidme si meto la pata porque esto no es lo mio...

En esta última fórmula, aparentemente hay un valor directamente proporcional y otro inversamente proporcional a la intensidad(A) es decir a los Amperios, puesto que si disminuye V (la tension) en una bateria por ejemplo, por su proceso de descarga natural, manteniendo la potencia constante, esta claro que la intensidad se incrementa, es decir AUMENTAN LOS AMPERIOS pues dividimos la potencia W como valor constante y cuando V=12,8 V el resultado, es una cantidad de Amperios de intensidad inferior, que cuando V=11,9V por ejemplo.

Es decir, para una Potencia constante y una R constante, a mi humilde entender es exactamente como dice Marcos Montesier, y repito, humildemente, porque esto no es lo mio, pero es cálculo básico, seguramente se me escapa algo...

pero es interesante y me gustaría que me explicara alguien de los que sabeis mas de esto si he dicho alguna perogrullada...

Gracias

Editado por Fuerza 7 en 30-10-2017 a las 16:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Marcos Montesier (30-10-2017)