p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; } Unas cervecitas

para todos los cofrades que estan calientes con el temita de la plantita
No he podido resistirme a contribuir en este foro.
Desde el año 2005 no habia vuelto a Formentera y este año ya me tocaba. Mi decepción en Puerto Espalmador fué mayuscula, se acabaron esas aguas azules, el intenso trafico de embarcaciones, ruido, fiestas a bordo, etc

me hicieron salir despavorido en busca de otras zonas de fondeo mas tranquilas.
El problema de esta zona es que todo está fuera de control, parece que el negocio lo justifica todo y al final nos cargamos la gallina de los huevos de oro.
Ibiza y Formentera reciben al año unos tres millones de turistas, que se concentran en tres meses de verano, consumen agua en grandes cantidades y con puntas de consumo elevadas que hay que depurar y verter al medio irremediablemente. No creo que precisamente las infraestructuras de la isla para la depuración de las aguas residuales sean las suficientes para soportar estas puntas de consumo y obtengan los niveles de calidad adecuados para el vertido. Seria interesante analizar estos vertidos para comprobar los niveles de aceites, detergentes, productos quimicos-farmaceuticos, insecticidas, etc

que contienen. Posiblemente sea mucho mas perjudicial para la plantita todos estos productos que el simple fondeo.
Es mas facil para la Administración fijar tasas y multas a los barcos meramente por un afan recaudador y de imagen, en vez de abordar de raiz el verdadero problema de la contaminación de las aguas.
Que no nos engañen
Patientez