Re: Guadalquivir En Diciembre
A ver. La travesía del Río Guadalquivir, no es que sea lo mas maravilloso del mundo, pero para mí hay dos formas de ver las cosas.
Pensar en una travesía monótona por un canal navegable 48 millas deseando llegar a Sevilla, o esta segunda.
Entrar por Sanlúcar a primera hora de la mañana. Sanlúcar a un lado, El Coto de Doñana al otro. Ir remontando el río y empapándote de olores y colores a un lado y al otro. Historia por los cuatro puntos cardinales. Pasar Bonanza y ver una lámina larguísima de agua con el coto a tu babor. El paisaje va cambiando. El silencio es espectacular, navegas a vela a buena velocidad y sin olas ningunas. El paisaje va cambiando. Orillas de eucaliptos, aves de todas las especies. De pronto entre árboles aparece un mercante enorme bajando o subiendo. Camaroneros, peces que saltan incesantemente a tú alrededor y hasta se meten en tú bañera. Ruido de pájaros y naturaleza en estado puro. Plantaciones de arroz y marisma llana hasta donde la vista te alcanza.
La Puebla del Río, Coria del Río con su barcaza transportando barcos...
En fin, no sigo que me pongo llorón. Como ya te puedes imaginar, he hecho la travesía muchas veces. Yo si te la recomiendo.
El Guadiana, es espectacular. No lo conozco, de hecho es mi asignatura pendiente.
Un saludo
|