Ver mensaje
Antiguo 30-10-2017, 21:39
cierraelpico cierraelpico Conectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,380 Agradecimientos en 1,691 Mensajes
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Buenas noches bona nit

Despues de tan doctas discusiones os voy a detallar el epílogo del tema baterias

Acabadas todas las conexiones, refuerzos y cableados me quedaba por hacer pruebas navegando por lo que ayer sali a navegar un buen rato

Como os contaba, 4 horas largas a vela , por despiste me deje la llave del desague del lavabo abierta pese a saber mas que de sobras que con fuertes escoras entra agua por el desague del lavabo a chorro pues ,escorando, queda por debajo de la linea de flotacion.

Despues de un bordo final de casi 1 hora amurado a babor paso lo inevitable, sentina y algunos cofres con agua

Debido a la fuerte escora la alarma de la sentina no se activo hasta ponerme en popa pues toda el agua estaba a sotavento sin atinar a saber que habia pasado puse rumbo a puerto con el motor a fondo y en este momento aprovecho para saltar el piloto quedando sin servicio,dando el barco dos violentas vueltas sobre si mismo hasta que pude llegar a poner punto muerto

La bomba de achique automatica no funciona

La electrica normal si , pero inicialmente no me acorde que ha de tener solo abierta la toma donde hay agua ( tiene 4 tomas ducha, sentina, motor y nevera y solo habia agua en sentina)ahi perdi unos minutos hasta darme cuenta

La bomba manual tambien funciona

Bien ayer una vez en puerto sesion de secado y endulzado , descubriendo el origen del entuerto. Hoy (vacaciones) reparaciones , finalmente el volumen de agua entrado no es mucho, con el barco horizontal no llego ni de a las panas, pero al ser un barco de fondos planos es escandaloso. No hay daños

1. Las baterias perfectas no se han movido ni un pelo pese a las escoradas i bandazos .Electricamente el funcionamiento ha sido impecable consumos muy contenidos en las baterias de servicio y arranque con la de motor con mucha fuerza y obviamente sin afectar a los servicios

2. La bomba de achique automatica estaba muerta , su interior oxidado, hacia algun tiempo que no la revisaba, creo que en Agosto antes de la travesia del Golfo de León, habra que hacerlo periodicamente. Ha sido sustituida aprovecho para revisar las conexiones del cableado, OK

3. El bulon que une el brazo del piloto con el sector del timon partido, la factura presenta el tipico aspecto de fatiga (fractura de aspecto granular con una zona en forma de luna mas oscura), lleva millas pero nadie te advierte Fue repasado antes del verano. Supongo que el largo rato de funcionamiento escorado , la rueda iba dura, le ha dado la puntilla. Se ha sustituido y he encargado uno mas reforzado.

4. Adquirida una valvula anti retorno para poner en el desague de la pica del lavabo, a mi no me vuelve a pasar prefiero resolver algun atasco de vez en cuando

5. Previsto pintar las manetas de las llaves de bola que actuan sobre las diferentes tomas de agua en colores distintos y brillantes

Joder y que esto me vaya a pasar a mi, fanatico del mantenimiento !.Mejor aqui, cerca de casa , que por estos mundos de Dios. Quien no se consuela es por que no quiere

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder