Ver mensaje
Antiguo 30-10-2017, 21:57
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes
Predeterminado Aparece un náufrago en Jávea

Hola cofrades.

También me parece algo raro el naufragio, pero es todo especular y sin conocer más datos, pues me parece inútil especular más.

Sin embargo, el tema de navegar solo me parece interesante. De hecho este fin de semana he navegado solo un par de travesías cortas para hacer el transporte para una regata costera.

Me gusta navegar solo... Pues si... Me dedico a ir probando cosas, afinar el trimado... Etc...

Pero me preocupa enormemente la seguridad, y la verdad es que lo disfruto menos de lo que me gustaría. No siempre me ato, pero siempre pienso en hacerlo. Generalmente depende del parte.

Hace poco comentaba con un colega navegante que no me atrevía a izar el asimétrico solo, (no lleva calcetin) y el pollo era fácil de montarse... Tanto con la izada como con la arriada...Y él me dio varias claves... Que las comparto... Me dijo que me pusiera un freno en el palo para la dirza en la arriada... Que lanzase la driza al mar para que ofrezca resistencia en la arriada... Y que al igual como reenvío la escota al winch cuando vuelas el spi.. Pues lo mismo la driza y la vas lascando poco a poco.

En fin aún no lo he probado, y pido opinión sobre esto, y animo a compartir experiencias en este sentido... Tanto maniobras, como de seguridad...

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder