Ya cansa mucho tu postura, de verdad que es tan complicado entender que aqui, ninguno de los que navegamos no decimos que las anclas no sean malas para la plantita??? Nadie lo ha dicho, es mas lo reconocemos, yo el primero!!!
Pero NO ES LA ÚNICA CAUSA!!!
La principal la contaminación del agua producida por las depuradoras, los millones de turistas que se hacen caquita y pises varios en los hoteles, casas de turistas, apartamentos, etc!!
Pero es muy fácil criminalizar a los mas debiles de la cadena, estos somos los navegantes normales, corrientes y molientes. He leido en otro hilo que una solucion seria poner las boyas a 200€ porque en un barco de charter que vayan 8 personas les sale por cabeza baratisimo, vaya por Dios, nosotros somos 6 de familia y solemos ir con algun amigo, yo tendria que pagar 6 partes y entonces se me va a hacer un pelin caro, no??
Otra cosa curiosa es la estacionalidad de los campos de boyas, es curioso que podamos fondear donde nos de la gana a partir de octubre hasta junio, se me hace raro, muy raro.
Luego esta lo de que te dan a cambio de fondear en una boya??
Por ejemplo en Cabrera, donde hay que pagar una pasta y ni siquiera habiendo 2 puntos limpios te permiten tirar la basura, claro, como no se hace nada de basura entre que llegas a Cabrera y los dos dias que te dejan fondear y hasta el dia siguiente que llegues a algun punto donde la puedas tirar... Vergonzoso!!
En fin, que se pueden defender los argumentos que uno quiera, pero por favor, sin demagogias, ya tenemos a demasiados demagogos sueltos y dando por culo a tido el mundo.
Aqui nadie pone en duda lo de las anclas, ponemos en duda los intereses pecuniarios de los pro plantita y los ayuntamientos, gobiernos autonomos, responsables de los sitios donde se fondea y eso SI LO CUESTIONAMOS!!!
Menos tonterías, menos leyes, mas educación, libertad y menos tasas por chorradas!!!
Ya esta bien!!!
Cita:
Originalmente publicado por whitecast
Ya llevo mucho tiempo participando en hilos defendiendo una postura que ciertamente va contra el mainstream de la taberna.
Como resumen de mi participación en estos hilos repetitivos he venido observando dos argumentos innvariablemente:
-los políticos son malos malísimos y solo quieren recaudar tasas para lucrarse ellos y sus amiguetes
-los emisarios son los únicos culpables de la muerte de la posidonia y las anclas no hacen nada malo, al contratrio, el raspado las estimula a crecer más
Visto el nivel de enrocamiento de aquellos que se empeñan en defender lo indefendible me temo que mi aportación ya no es necesaria en estos hilos.
A partir de ahora quien quiera información que consulte el BOIB ya que el decreto de la posidonia es una realidad  , muchos años esperando esto  
http://www.lavanguardia.com/local/ba...n-publica.html
|