Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
¿Y que hélice llevas? ¿Casco limpio? ¿Pesos inútiles abordo? Antes de gastar en velas, hay otras muchas cosas baratas que se pueden hacer. Una de ella es tener una tripulación completa y que cumpla en las maniobras. De nada te sirve gastar 15.000€ en un juego de velas estupendo si las maniobras se cagan...
|
Hombre no seas tan negativo....

, si al buen hombre le hace ilusión mejorar su barco y empiezas a decirle que no hace falta porque “ cagará “ la maniobra, le fastidias su ilusión, le planteas la duda,perjudicas al velero que iba a confeccionarle la vela, y te cargas su autoestima....:

En mi opinión, salvo que te mole el trabajo de susutituir las velas de proa en plena navegación,me gastaría antes el dinero en llevar una buena vela ( cuando digo buena quiero decir nueva, sin deformaciones y pleno rendimiento) de tamaño y gramaje versátiles, que no tener un amplísimo equipo que acaba en el fondo de un cofre, sinó en casa, como acaba muchas veces ocurriendo.
En mi caso compré un barco equipadísimo, con génova ligero y pesado al 150%,un 110%,un foque de viento, un tormentín y tres espís.
No hago regatas, y en verano llevo el génova pesado y en invierno el 110%, un espí y el tormentín en el fondo de un cofre, y todo lo demás en casa....!
Saludos