Ver mensaje
Antiguo 31-10-2017, 08:46
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado una de jarcia en el mar menor

Unas rondas para todos los cofrades,,,

Quisiera compartir mi experiencia ocurrida recientemente en este mundo de la náutica que tras unos cuantísimos años, nunca deja de sorprenderme.
Resulta que me dispongo a realizar la varada de todos los años por estas fechas para limpiar el casco y darle su correspondiente patente...hasta ahí todo lo bien que puede ser pegarse la pijada a currar, pero como palos con gusto no duelen,,, pues bien. Aprovecho, para sacar el palo con la grua y revisar jarcia, anemómetro (que dejó de funcionar) y luz todo horizonte que tampoco funcionaba.
La jarcia es de varilla y el barco lo tengo 17 años. Yo nunca cambié la jarcia y su anterior dueño, no sé. El caso es que me dispongo a cambiar obenques altos y obenquillos. El stay es un tufluf de aluminio de esos antiguos que pienso que poco tiene que romper, las burdas las veo buenas y el backstay lo cambié hace dos años. El caso es que pregunto por ahí por quien me puede fabricar esos obenques y obenquillos. Respuestas: 1.- llama a este sitio. 2- en Almería hay unos chicos que..... 3.- en la ferreteria de los belones tambien te la hacen. 4.- los de ... en cartagena. 5.- los de el astillero fulanito de tal..
Perdonar pero no quiero dar nombres de gente que se dedique a esto y llenarles de mierda su reputación, pero lo único que saco en claro es que la gente en este ramo de la náutica es por decirlo suavemente muyyyy poco seria.

1.- llamo al 1º y me dice que le lleve los cables a donde él se encuentra (15 km escasos). Le digo que el palo está desmontado, que venga, que mida y que me lo haga..... Viene a la tarde siguiente y resulta que su intención es llevarse los cables para que otro compañero los mida y finalmente otra empresa o persona los fabrique.....a todo esto me dicen que en una semana no están ni de coña.

pd: resulta que el 2º personaje ( el que me mide la jarcia), es el mismo que recomendado por la taberna, llamé hace dos años para que me hiciera este trabajo y se encontraba haciendo un traslado de un velero por canarias. Me dijo que cuando llegase a la península me llamaba y todavía sigo esperando su llamada.

2.- Un amigo del club me dice que a él se los hicieron en la ferretería de los belones (económico y rápido),,,,, me acerco a dicho sitio y me dicen que lo único que hacen allí son cables de acero (como para guardamancebos)..

3.- Hay una opción que es una empresa cartagenera que hace dos años me hizo un backstay en cable de 2 o 3mm y todabía me escuece el repaso que le dió a mi billetera por dicha reparación....es cierto que vienen con un camión con canastilla para llegar a la punta del palo,,,etc.... pero para cambiar un cablecito ,,,,pufffffff... también coincide que me dicen otros cofrades que si esta gente son unos piratas, que si patatín, que si patatán....

4.-ESTA ES LA OPCION QUE TOMARÉ....resulta que en este club en el que estoy muchos años hay una persona profesional, entre los profesionales en este mundo de la náutica y me dice que conoce de un buen profesional en baleares,,, que le mandas la medida y te las hace como dios manda...

Tengo un tensor roto que he pedido el repuesto,,, así que sustituiré el tensor,,,tomaré medidas,, montaré mi palo otra vez y con esas medidas encargare el trabajo a ese profesional...

Después de todo esto uno se pregunta,,,,cómo es posible que estemos tan necesitados de profesionales decentes en la náutica de recreo???? Yo no lo entiendo,, gente que no tiene ni idea,, o tiene un poco más que tú y te quieren cobrar a precio de oro cualquier trabajo y en tiempo,,,,cuidado,,, sin prisas.... en fin..... que escribo esto y me desahogo un poco del cabreo que tengo.

Buenos vientos para todos.
Citar y responder