Ver mensaje
Antiguo 31-10-2017, 09:17
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros "sin tendencia al balanceo"

Cita:
Originalmente publicado por belferin Ver mensaje
Saludos y unas rondas para todos. Hace un tiempo escribí por aquí para ver qué velero recomendarían en base a un presupuesto y una eslora determinadas. La verdad es que cada vez que quiero buscar alguna duda del mundo de la vela en Google me redirige a esta maravillosa web así que me he decidido a plantear directamente mi duda por aquí.

Espero que sea del interés de parte del foro y qué que cada cual aporte sus experiencias y conocimientos o que se debata el asunto, por qué No?

Mi pregunta es la siguiente. Igual que influye el tipo de carena en las motoras con tendencia al balanceo pero que son muy seguras...pasa lo mismo con los veleros? Hay alguna marca en concreto que se caractericcaracterice por tener mucho balanceo ? O lo contrario, hay alguna marca o modelo o tipo de obra viva que, aunque sea peor en otras cosas, no se caracterice por producir balanceo ? Sé que por ser un velero propiamente dicho y por llevar la quilla como la llevan, los veleros tienen esta peculiaridad, pero supongo que, como en todo, unos más y otros menos ,No?...pues Eso, animo a abrir un pequeño debate a cerca del tema y que la gente opine...
Saludos y copas para tod@s
Si tu interés es el balanceo, por motivos de mareo o confort, un velero no balancea tanto como una motora.

De hecho, navegando a vela de ceñida o de través, casi no balancea pues la vela lo evita, haciendo de estabilizador. Esto es a cambio de ir escorado y de lo que no te libras es del cabeceo.

Como ya te han comentado, el rumbo al que mas puede balancear es con el viento por la popa, y ahí si que entran las formas del casco.

En los fondeos hay unos dispositivos antibalanceo que se largan por las bandas y son bastante eficaces.

Citar y responder