Y asi lo relatan;
Martes, 5 de septiembre, 18 h en el puerto de Paimpol.
El viento sopla con fuerza en la bahía de esta mañana, cuando un escuadrón de 3 sangría pasar la cerradura: Biscot, con a bordo Daniel Jipé y Dominique A OTRA PARTE Raymond y Jean-Paul y Scarabus con Jugland y Odile. Llegaron Diben, St. Quay Portrieux Perros Guirec o para responder a la llamada de Celine, un recién llegado a la asociación para la adquisición de su MARHABA en junio de 2017. La navegación era deportiva, pero sin gran desorden, si no el motor de Daniel que lo jugó unas vueltas.
Una vez que los tres barcos están amarrados, los manteles y otros encerados se humedecen un poco: comienza el cóctel. La Sangría, preparada por Céline según la receta original en el folleto de 1971 (al lado del eslogan "BEBIDA, luego NAVEGA!"), Ha estado descansando durante 24 horas. Su preparación también provocó una pequeña animación en el puerto de Paimpol, y muchos transeúntes se preguntaron si no podrían participar en las festividades.
Este momento es a la vez una oportunidad para conocer y hacer fiesta: La sangría se valida, y generaciones de mezcla sangriaquilamis, como Adrian, también amarrados en Paimpol también se unió a las festividades.
Al día siguiente, comienzan las cosas serias, y todos, expertos y curiosos, se reúnen en Marhaba. La Sangría se revisa para ayudar a Céline a definir y priorizar el trabajo que se espera, porque si su Sangria es saludable y navegable, necesita un poco de actualización. Electricidad, pintura del puente, casco, pie de mástil, aparejo, plano de cubierta, silla de motor, la mejora de la bajada, el diseño de interiores, etc ... Nada escapa al escrutinio de sangriaquilamis y Celine cosechó tantos y valiosos consejos y contactos para ayudarlo a planificar su plan de batalla en las próximas semanas y meses.
Luego, es nuevamente el momento de preparar y compartir una buena comida, que incluye vegetales del jardín de Jugland y Odile, mientras visita los botes de cada uno: la oportunidad de tomar buenas ideas y comparar soluciones seleccionadas. La tarde se estira bien, entre la vajilla, el bricolaje, la siesta, los recuerdos compartidos de la navegación, el debate sobre la configuración de las velas y otros placeres marinos.
Tarde larga y cálida con disposiciones para compartir.
Luego duerme bajo la dulce noche estrellada de Paimpol.
Al día siguiente, ya es hora de decir adiós: los cuatro Sangria, incluyendo a Celine y su Marhaba, se encuentran en la cerradura el jueves para despedirse y navegar cada uno por horizontes separados, pero no tan lejos. : Los anglo-normandos para algunos, Morlaix, el mango de Bréhec o Saint-Quay para otros ... mientras esperan el placer para reunirse de nuevo aquí o en otro lugar.

