Ver mensaje
Antiguo 31-10-2017, 20:01
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Bueno ya que preguntas... llevo navegando desde los 8 años en vela ligera, con 22 años patrón de altura, con 33 piloto de 2ª de la MM , con 36 piloto de 1ª y a falta de meses para obtener la titulación de Capitán MM, más de 15 años navegando profesionalmente en mercante , cruceros , ferrys, he trabajado también en chárter tanto en motora como en veleros, traslados, regatas, cruces del atlántico a vela, profesor de títulos náuticos , 10 años de forero en LTP etc....no quiero aburrir.

Y te puedo decir que hay más peligro de día que de noche, de día normalmente bajamos la guardia, de noche en la oscuridad del puente de gobierno o de la bañera tenemos los sentidos afilados al 100%, la belleza del orto y el ocaso navegando son incomparables , a mí de siempre la guardia que más me atrae es la de 4 a 8, llámame loco.

Está bien la prudencia pero no se puede vivir acojonado,ni acojonar a los demás sin motivo... pensemos en esos griegos que sin compás ni cartas se lanzaban a explorar el mare nostrum, para ellos era mucho más fácil navegar de noche que de día, andrómeda, saturno, vega, siempre han sido la mejor compañía del navegante. Comprobar una demora en el radar mientras paladeas un café...., me encanta navegar, se nota???

Ahí se la has metido doblada a más un seudocapitán de teclado. Dicho esto, yo tampoco veo pegas en navegar de noche. ¿que pasa ? que atacan vampiros o cosas de esas?. Yo navego oscuro muchas millas al año ya que suelo salir temprano, y es sin duda más peligroso entreluces a la prima o al alba, que oscuro cerrado. Eso sí, todas las opiniones son respetables, y seguro que el cofrade las agradecerá todas, luego hará lo que vea mejor. Enhorabuena por su compra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
Acasimirocasper (31-10-2017)