Humildemente yo creo quiero hacer una crítica a nuestra manera de ser.
Aquí nos encanta decir que somos autodidactas, que hemos aprendido nosotros solos. De esa forma, queriendo alardear de nuestra valía, acabamos haciendo el ridiculo.
En otros países, a Nadie le avergüenza tener un mentor, pertenecer a una escuela - en el sentido de cómo se entiende una afición o profesión-
Dicen que una cultura se construye en capas sucesivas.
Primero los valores. Sobre estos las reglas, encima de estas los héroes y sobre ellos los iconos.
Dicen que aquellas culturas que alinean esas capas, son unidas y prósperas,
A nosotros nos encanta ridiculizar a nuestros héroes y somos iconoclastas.
Por esa manera de ser - quizás debida a nuestra soberbia e individualismo- nos perdemos dél sentimiento de pertenencia, de la vanidad colectiva, de ser mejores para engrandecer a nuestro colectivo.
Por eso creo que debemos apoyar a Anavre y a esta Taberna. Debemos otorgarle el reconocimiento que se merecen las gestas de nuestros navegantes, fomentar mucho más la camaradería y repudiar a aquellos que no ayudan a promover el reconocimiento que se merece nuestra mutua afición
Creo que en los últimos años se ha hecho mucho, pero todavía quedan comportamientos que son vergonzosos. Resulta bochornoso que no sepan encender un motor, pero de igual modo quien no respeta la tranquilidad de un fondeo con la música a todo volumen o la motito de agua haciendo olas.
Debemos repudiar a los que entran a toda pastilla en puerto, - como si fueran a perder el tren- , a los que desprecian a un navegante por el hecho de que no tienen un barco de lujo o una ropa de marca y cara.
Creo que hay muchos comportamientos macarrónicos que debemos repudiar por el bien de todos . La anécdota que abre este hilo nos perjudica porque nos meten a todos en el saco, porque suben las cuotas de los seguros y ocupan los equipos de sálvamento en chorradas como quedarse sin gasoil , pero sobre todo le perjudica a él que en vez de disfrutar, va a ir acomplejado y asustado por querer ser más de lo que en realidad es. Sin embargo, - creo que ya se han abierto algunos hilos, podríamos hacer un listado enorme de comportsmientos que entre todos deberíamos repudiar - incluso hacer un manifiesto- para que los que no se enteran, se den por aludidos,