Discusión: Y pasa lo que pasa
Ver mensaje
Antiguo 01-11-2017, 11:52
Manu_WR Manu_WR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 67 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Creo que hay muchos comportamientos macarrónicos que debemos repudiar por el bien de todos . La anécdota que abre este hilo nos perjudica porque nos meten a todos en el saco, porque suben las cuotas de los seguros y ocupan los equipos de sálvamento en chorradas como quedarse sin gasoil , pero sobre todo le perjudica a él que en vez de disfrutar, va a ir acomplejado y asustado por querer ser más de lo que en realidad es. Sin embargo, - creo que ya se han abierto algunos hilos, podríamos hacer un listado enorme de comportsmientos que entre todos deberíamos repudiar - incluso hacer un manifiesto- para que los que no se enteran, se den por aludidos,

Saludos, y unas

Tengo una solución que me parece más eficiente: exigir a la DGMM que amplíe sensiblemente la duración y el contenido de las prácticas obligatorias para la obtención de cualquier titulación de náutica de recreo. Quizá, incluso, exigir un exámen práctico a los aspirantes, como hace por ejemplo la RYA, de modo que las academias no puedan escaquearse 'firmando las prácticas', cosa que algunas de ellas he podido comprobar en primera persona que hacen.

Es una batalla perdida: endurecer el acceso a las titulaciones no va a hacer que el volumen de personas que se interesan en obtener una de ellas vaya a aumentar. Y eso afecta a una serie de intereses económicos. De hecho, la tendencia en los últimos años ha sido la inversa.

Citar y responder