Cita:
Originalmente publicado por whitecast
Lo que para ti es capacidad de elección para mi significa precarización laboral y perjuicio considerable para patrones profesionales .El que un PER, con unas prácticas de 18 horas se pueda encargar de la vida de unos turistas a mi personalmente me produce escalofrios, pero ya sabemos que lo más importante es favorecer a patronal ANEN.
|
Yo pienso que una persona que sabe navegar no deja de saber navegar porque le paguen por ello, otra cosa es que me guste nuestro sistema de titulaciones, que no me gusta... Y también pienso que cuando se tiene un sistema tan restrictivo como el que se tenía, al final ocurre que te encuentras con los puestos de patrón en manos de extranjeros en barcos extranjeros.
Y me refiero al chárter, no al pasaje, donde entiendo que es precisa una formación mucho más dura, basta fijarse en Gran Bretaña y sus titulaciones deportivas, todas tienen su habilitación comercial, con la particularidad de que, cuando se trata de buques de recreo (que sólo podrían ser mandados por el equivalente a un CY, es decir, un yacht master ocean) para ir subiendo en tonelaje necesita ir acreditando horas de máquinas, puente, etc...
De hecho, un PER puede desde Mallorca hasta Ibiza llevar hasta 11 amigos suyos que no tengan ni puñetera idea de navegar y que encima estarán menos dispuestos a seguir instrucciones que alguien que haya pagado, no sé por qué, pero es así.. así que no veo por qué no puede llevar a seis pasajeros a cinco millas de su puerto base...

salud!!