Ver mensaje
Antiguo 01-11-2017, 14:36
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros "sin tendencia al balanceo"

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Bueno.... es un resumen, de eso no hay duda.

decirte que cuando nos cruzamos con personas que viven años en un barco o que viajan en el 6 o 10 meses al año, nunca lo hacen en uno de esos de popa ancha, y puedo asegurar que muchos no lo hacen por que no quieren, no por no poder.

creo que estan concebido para navegaciones distintas, si solo te importa el movimiento, lo mejor es una gavarra, lo segundo un cata y por ultimo un velero y lo ultimo del todo un velero clasico.

pero cuando tanta gente transmundista o mediterranista.... llevan clasicos o barcos de corte antiguo, todos no son idiotas, los barcos modernos de dos ruedas, amplias bañeras, espacios abiertos dentro y fuera y habitabilidad para 10 personas en 40 pies.... solo me hacen pensar, dos ruedas? el mio tiene una y el 99% del tiempo va a piloto, amplia bañera? para que embarque mas agua en una ola embarcada... espacios abiertos? Ya me doy ostias suficientes sin cojer carrerilla ahora imaginate a 30 por hora...habitabilidad para 10 personas? Si el 99% del tiempo vamos dos... y la principal, si algun dia te coje una jarana chula preferiras estar en un clasico, o yo por lo menos si
Hombre, las formas pueden ser las mismas, pero yo creo que se debería saber cuando un barco es para cruzar con seguridad un océano o cuando es para hacer alguna regata social y travesías con buena meteo. Algunos astilleros especifican bastante sus gamas:

https://www.x-yachts.com/en/

En cuanto a las famosas olas que llenan bañeras y hacen zozobrar los barcos creo que fue un monstruo marino creado hace ya bastantes años que no estoy seguro que existiera nunca. Yo llevaba una plataforma de popa que formaba parte del casco, y no recuerdo nunca ver más que salpicaduras en ella, nunca una ola, ni grande ni pequeña.

De cualquier manera, si una bañera abierta recibe una ola la vacía inmediatamente, lo podemos ver en las frecuentes clavadas de proa de los VOR o los Imoca..

Y la bañera es un sitio en el que se está mucho tiempo, no me parece mal que sea amplia.

Pero hay una cosa cierta, para navegar a motor es mejor llevar desplazamiento, un barco muy ligero a motor y sin vela es una brizna de paja en el viento..y para mucha gente, navegar consiste básicamente en saber que con el motor puede salir de cualquier situación y dejar la vela para condiciones ideales.

Un saludo