Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 01-11-2017, 21:20
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

el cierre que tengo yo en mi barco es similar, pero no es estanco (para qué, si la tapa del tambucho no lo es), se pliega a la mitad sobre sí mismo y después se pliega todo sobre la tapa del tambucho. Eso sería la mitad superior de la entrada, que originalmente constaba de dos tapas ; sería, por tanto, la superior. La inferior puede quedar puesta,con guillotina, cuando el tiempo es malo o queremos poder dejar cerrada la entrada rápidamente. Si no, cuando hace muy bueno o se está fondeado, la parte de abajo puede quitarse y encajarse a guillotina también contra uno de los bancos de la bañera, quedando a mano y no suponiendo ningún estorbo. La cuestión es que el sistema de cierre era un problema parecido al que te surge a ti ahora, porque me molestaba tanto en la tapa superior al dejarla plegada como en la parte inferior si quería colocarla contra el banco de babor de la bañera. Al final la solución que he adoptado (no sé si provisional o definitivamente) son dos cierres de golpete que sujetan la tapa plegable (la de arriba, la equivalente a la que tu has diseñado) por la parte inferior de ambos costados. Para abrirla hay que tirar de ella con un poco de fuerza y se libera de los cierres. Hacia adentro no puede entrar ni con un golpe de mar, claro está, porque es de mayor tamaño que el hueco.
Y cuando desembarco dejo candada la tapa superior contra la inferior mediante una especie de "T" de inox, que impide abrir la tapa superior, y sin ésta abierta no es posible sacar de su guillotina la inferior... un poco lioso todo lo que explico. Pero en cualquier caso la idea que te planteo es que el cierre no vaya en el policarbonato, si no en los costados del hueco de la entrada.
caribdis (01-11-2017)