Re: una de jarcia en el mar menor
Muy buen día y mejor viento..!
Y ante todo mucho ánimo, la verdad es que dar con un buen profesional es un puntazo yo estoy encantado con mi mecánico aunque anda bastante liado ya veces tengo que esperar un poquito.
Como vs tu no eres el Unico, yo también estoy cambiando el stay. Y aunque es un trabajo y llevo muchos días sin navegar estoy muy contento de haber visto a tiempo que estaba deshilachado. Desde mi escaso conocimiento creo que es conveniente o bien poner la driza del stye o una de ellas amarrada a proba para que en caso de rotura haga la función del mismo. Gracias a ir a ponerla es cuando me di cuenta que además estaba fastidiada.
Hoy he estado un montón de tiempo subido al palo el problema que he encontrado es que no he sido capaz a base de martillo una vez de quitar la arandela del bulon que esté salga para soltar el stáy entero. El martillo era bastante fino y lleva 27 años sin cambiar imagino que se ha soldado prácticamente... he tenido que cortar el cable con el alicate para que así me hagan uno a medida y entonces utilizaré el primero de los sistemas que Markuay smablemente nos brinda, para evitar así tener que desmontar todo el enrollador que va en tres partes y es un trabajo extra.
Mucho ánimo a todos y no es gratuita la recomendación de revisarlas jarcía y muy especialmente él stáy.
Hmnnnn.... le doy tres en un par de días para que afloje algo con el calor que aún hay... y luego con una maza fuerte en darle y si no tendré que taladrar no se me ocurre nada más a ver si tengo suerte.
Bon vent!!
Editado por Itxasfree en 02-11-2017 a las 00:56.
|