Ver mensaje
Antiguo 02-11-2017, 10:49
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,597
Recibió 11,242 Agradecimientos en 4,362 Mensajes
Predeterminado Re: Choca un destructor de EEUU con un carguero cerca de Japón

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Tengu una pregunta para hacer que siempre me ha llamado la atención, a ver si alguien sabe decirme por qué los destructores, fragatas, patrulleras, Etc tiene tan poca manga en relación con su eslora. Me intriga esto, porque con algo mas de manga aparentemente serian aun mas estables, pienso yo.
A ver si hay algún ingeniero naval por aquí!!
Saludos
Ese tipo de barco, que espero que quede pronto para la historia..., no tiene problema alguno con la estabilidad, los pesos los puede llevar muy bajos; pero sí que precisa velocidad, y si estamos hablando de barcos de desplazamiento, que no planean, la velocidad depende básicamente de la eslora, de la resistencia al avance, del peso y de la potencia propulsora.

De estos factores, en estos barcos, la eslora se intenta que sea máxima, el peso posiblemente no se puede evitar, la potencia se intenta que sea suficiente para alcanzar con agilidad la velocidad de eslora (una fragata de 146 metros tiene una velocidad de casco de 29 nudos) y para incidir en la resistencia al avance se tiende a barcos muy estilizados y con poca manga...

Un saludo pacifista

Juan St780 (12-11-2017), leviño (07-12-2017)