Ver mensaje
Antiguo 02-11-2017, 19:51
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,363 Agradecimientos en 1,684 Mensajes
Predeterminado Re: Incrementando la capacidad de almacenamiento de un furia 372

Buenas tardes bona tarda

bien, me falta contar el tema cierres y algunos truquillos útiles

Al principio habia pensado en usar los típicos cierres de gatillo, los que estan en muchos pañoles de mi barco, pero una vez probados veo que no se adaptan por la peculiar geometría de los armarios.

Necesito algo resistente pues las tapas tendrán que aguantar la carga en caso de escora pronunciada

opto por estos

a la venta en Acastillage Diffussion

en las tapas grandes pondré 2 y en las pequeñas 1 centrado

bueno casi, centrado pues interfiere con el "pasadedos"

Son de presión regulable con un destornillador

Los dejo mas bien duros para que aguanten carga.

Un truquillo, las dos mitades del cierre han de quedar perfectamente enfrentadas , a ojo o incluso midiendo es difícil...por lo que habrá que pensar un poco

Colcamos la mitad de la parte fija (hembra) y le incrustamos el gancho de la parte móvil (macho) , pintamos la base con rotulador azul

y cerramos la tapa presionando un poco antes de que seque, el resultado? una parte de la mancha azul ha pasado a la tapa , lo suficiente para situar la pieza macho con toda exactitud

Otro truco que ayer olvidé de contar:

solo a bordo me daba miedo meter la cabeza dentro del cofre para ver si algo había quedado sin pintar. El olor a pintura era tremendo y temí incluso un desvanecimiento. Aparte de la seguridad de manchar la cabellera de pintura...(no se notaría mucho, cada vez me parezco mas al abuelo de Heidi pero la almiranta me riñe)

un pequeño vídeo con el móvil protegido con cinta de carrocero sirve!

otro descuido, la zona a pintar estaba sucia y polvorienta, hay que limpiarla a fondo con disolvente (que también huele lo suyo)hasta que quede impoluta, mas o menos un rollo de papel para los 4 armarios....este es el resultado

dentro de un ratito echamos cuentas, compensa o no pegarse el curro?

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Acasimirocasper (02-11-2017), Lechuck (04-11-2017)