Discusión: Y pasa lo que pasa
Ver mensaje
Antiguo 02-11-2017, 20:25
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,576 Agradecimientos en 1,041 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
No es un sistema represivo. Precísamente las multas suelen ser mucho menores que en España (las suele imponer el juez a su albedrío), pero si se causan daños, tienes que hacerte cargo de ellos y con eso basta (bueno, eso aquí también, pero funciona un poco regular en la práctica). Y ya sólo eso tiene un efecto disuasorio que es casi mejor que el "preventivo" de aquí (que pocas cosas previene, la verdad). Unos ejemplos de cómo funciona en UK:

http://www.pbo.co.uk/news/owner-fine...e-vessel-26515 (por tener una gabarra en mal estado, 3000ł de multa y 7000ł de costes de reflotación - porque se hundió en el muelle)

http://www.pbo.co.uk/news/skipper-fi...a-look-out-519 (pesquero multado 3600 libras por no mantener la debida vigilancia y en consecuencia abordar a otra embarcación)

Pero la idea es que sólo te multan si causas daños.
Muy interesante. Fíjate una cosa, el pescador que iba a popa trabajando con el piloto automático por tripulante ha recibido una multa de 3600 libras, PERO:

- en todo momento ha cooperado con las autoridades
- se ha reconocido culpable inmediatamente

No se ha andado con tonterías de que ésto o aquello, sabe que hizo mal y lo reconoce sin más. Es algo muy natural en su cultura.

En mi primer crucero largo (3 semanas) como patrón íbamos A2, sólo la fianza eran más de 2000 EUR, y mi tripulante iba despotricando porque yo era muy conservador (PER recién sacado), ante la explicación de perder la fianza y encima pagar los danios a terceros sabéis qué me decía? Que daba igual, que habíamos ido a pasarlo bien no a navegar (y cito) "como las viejas".

Creéis que si le hubiese hecho caso a la hora de la verdad hubiese largado miles de euros? No lo sé, y preferí actuar asegurándome no tener que saberlo.

Pero mucha gente va así, pensando que la probabilidad de que les toque es baja ...