Discusión: Y pasa lo que pasa
Ver mensaje
Antiguo 02-11-2017, 21:41
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Muy interesante. Fíjate una cosa, el pescador que iba a popa trabajando con el piloto automático por tripulante ha recibido una multa de 3600 libras, PERO:

- en todo momento ha cooperado con las autoridades
- se ha reconocido culpable inmediatamente

No se ha andado con tonterías de que ésto o aquello, sabe que hizo mal y lo reconoce sin más. Es algo muy natural en su cultura.

En mi primer crucero largo (3 semanas) como patrón íbamos A2, sólo la fianza eran más de 2000 EUR, y mi tripulante iba despotricando porque yo era muy conservador (PER recién sacado), ante la explicación de perder la fianza y encima pagar los danios a terceros sabéis qué me decía? Que daba igual, que habíamos ido a pasarlo bien no a navegar (y cito) "como las viejas".

Creéis que si le hubiese hecho caso a la hora de la verdad hubiese largado miles de euros? No lo sé, y preferí actuar asegurándome no tener que saberlo.

Pero mucha gente va así, pensando que la probabilidad de que les toque es baja ...

Se nota quien llevaba la responsabilidad en ese barco.
Lo que no se es como no se te "cayo" tu compañero de viaje por la borda

Bromas a parte. El Lazarillo de Tormes pertenece a la picaresca y se escribió donde?. Pues si en España.
Generalizar no es justo, es verdad. Pero cuando nos pillan...parecemos críos de 8 años argumentando mil excusas, pretextos y tratando de justificar lo imposible. Por eso en España triunfa "PAPÁ ESTADO" y nos pone en su sitio con multas (supuestamente con lo que más duele). Y en absoluto estoy de acuerdo con todas las normas y/o normativa
Recuerdo hace muchos años que cuando la Guardia Civil denunciaba al propietario de un vehículo por una infracción, lo que más le dolía no era en si la sanción económica, si no que le retiraran el permiso para conducir.
Años después se impuso el carnet por puntos.
Vaya como me he ido por los cerros de Úbeda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
humpback (02-11-2017)